A Mariña Lucense

Los atractivos de A Mariña Lucense se basan en su diversidad, en su belleza natural y en las múltiples ofertas turísticas para todo el año.

A Mariña tiene interés por su patrimonio histórico, que tiene sus orígenes ya en la prehistoria. Podremos encontrar dólmenes, castros, joyas y restos da cultura de los castros celtas, también numerosos monumentos de la época medieval y también vestigios más recientes.

En su discurrir por la comarca, se pueden descubrir joyas como el “Barrio de Os muiños” y la rotunda Catedral en Mondoñedo. En la Mariña está también la Iglesia de San Martiño de Mondoñedo, la catedral más antigua que se conserva en España y también importantes cenobios como el Monasterio de San Salvador de Lourenzá.

La torre del Castillo de Pardo de Cela en Alfoz o la Puerta de Carlos V en Viveiro son recursos monumentales muy significativos en esta zona, en la que también se conservan elementos etnográficos de gran valor como el conjunto de Herrería do Bogo, en a Pontenova.

Los vestigios históricos como el Dolmen de Santo Tomé en el Valadouro o los castros celtas de Illade,Sumoas y Coto de Vela en Xove conforman una amplia gama de recursos que harán de la visita a A Mariña Lucense un viaje inolvidable.